Carlos Vigueras et al – Estados Unidos Frente al Sueño Migratorio

Immigrants Not Enemy

Fotografía: © Carlos Vigueras/Casasola Museum, NM 88063 USA

De acuerdo con cifras oficiales, alrededor del 59 por ciento de la inmigración indocumentada en los Estados Unidos de América es de origen mexicano y podría estar aportando hasta el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Americana, de acuerdo con estadísticas. Empero, de aprobarse el proyecto de reforma migratoria elaborado por un grupo bipartidista del Congreso para dar salida a la promesa electoral que en dos ocasiones ha llevado al presidente demócrata Barack Obama al poder, el primer paso al Sueño Americano de millones de familias que viven y trabajan a la sombra de la legalidad, podría estar “tan lejos de una amnistía y tan cerca de la deportación”, como lo explica el periodista Carlos Vigueras en uno de sus artículos escritos para este dossier periodístico publicado por tribuAméricas®.

El trabajo periodístico transita por los tópicos fundamentales de la Reforma Migratoria que se discute en el Congreso de los Estados Unidos: ¿Reforma o Indulto Migratorio?, Los Otros indocumentados, Migración High Tech e Inmigración Sí; Indocumentada No, entre otros.

Este material periodístico estará disponible sin costo a partir del lunes 10 de Junio 2013. Para tener acceso al dossier,  sólo debes registrarte. En breve recibirás en tu buzón de correo electrónico la clave de acceso al sitio web donde están los textos. Recuerda que nuestra publicación está configurada para leerse en línea, mediante cualquier dispositivo electrónico; pero no puedes guardarla o imprimirla. Por el momento este dossier no está disponible para descarga en formato PDF.